16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Vecinos de Chungungo realizan operativo de limpieza de playa para recibir a los turistas que llegarán durante el verano

Chungungo Viejo es una de las playas más visitadas del sector costero de La Higuera, con hermosos paisajes, aguas cristalinas y agradable clima, que invita a los visitantes a disfrutar de un tiempo de tranquilidad frente al mar.

RetroTour

Preparándose para la masiva llegada de turistas que se espera para el mes de enero, vecinos y voluntarios de la Brigada de Respuesta Comunitaria de la localidad organizaron un operativo de limpieza para retirar basura de la playa y dejar el sector apto para el arribo de los bañistas.

“Esta es nuestra tierra y que lindo venir a visitarla y verla limpia. Nosotros somos oriundos de acá y nos gusta mucho. Ojalá que otros sigan este camino, para que la gente venga y se dé cuenta que uno lo hace con cariño, por querer verla limpia”, explicó Ramón Tabilo, quien vive en La Serena pero que se motivó con participar de la jornada ya que todos los años visita con su familia la playa de Chungungo Viejo.

Para Leonardo Agullo, integrante de la Brigada de Respuesta Comunitaria, “hoy realizamos una limpieza profunda, tratando de mantener la limpieza y el orden que hay en una hermosa playa que tenemos. Debemos generar conciencia para que la gente se lleve su basura, porque aquí ha venido mucha gente y debemos mantener el área turísticamente bonita”.

La jornada pudo concretarse en el marco del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico que apoya Compañía Minera del Pacífico en la zona, y que busca que Chungungo se convierta en un polo de atracción turístico a nivel regional y nacional. Uno de los proyectos realizados fue la creación de la Brigada de Respuesta Comunitaria y la programación de un plan de acciones que vaya en directo beneficio de la comunidad.

Para Isaías Véliz, coordinador de la brigada, la realización de este tipo de actividades une a los vecinos en el cuidado de su territorio. “Estamos creando un plan de coordinación junto a CMP y el municipio en la reacción ante emergencias, en darnos a conocer y también en prestar ayuda, como es la limpieza de las playas. Fue bien exitosa la actividad, con mucha basura que retiramos. Nosotros estamos promoviendo la llegada de turistas y por eso necesitamos concientizar a la gente en el cuidado del medioambiente”, puntualizó.

En representación del Centro de Madres de Chungungo, Margarita Castillo, su presidenta, estuvo presente en la jornada y realizó “el llamado a la gente de nuestro pueblo para que pueda ver que nosotros limpiamos y demos el ejemplo para que los turistas que lleguen hagan lo mismo y se puedan llevar la basura”.

Esta playa queda a unos pocos kilómetros al norte de Chungungo y es visitada principalmente por turistas que buscan actividades recreativas en el borde costero como la pesca deportiva, paseos en bicicleta y caminatas, además de disfrutar del mar en todo su esplendor.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img