12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Con éxito finaliza la quinta versión de PreU Social Pastoral UCN

Estudiantes de Coquimbo y La Serena se prepararon durante 2022 para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.

RetroTour

Tras siete meses de clases presenciales, charlas, talleres y ensayos continuos de competencia lectora, competencia matemática, ciencias e historia y ciencias sociales, 38 estudiantes se prepararon para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, y así postular al proceso de admisión 2023.

La quinta versión del preuniversitario social contempló la realización de 86 clases, 19 ensayos PAES, 8 charlas y talleres vocacionales, estos últimos gracias a la vinculación interna con el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UCN.  Asimismo, colaboraron 5 docentes y 5 tutores quienes estuvieron desarrollando y apoyando contenido, además de técnicas para el desarrollo de las pruebas.

Ceremonia de Cierre

En la ceremonia de cierre del PreU Social, con la cual las y los estudiantes culminaron la quinta versión del proyecto, desarrollado por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, las y los jóvenes recibieron una constancia por su asistencia y compromiso durante el año académico.

Para Fernanda Bermúdez Véliz, egresada del Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, la experiencia del preuniversitario y asistir a las clases en la UCN “fue una experiencia excelente en todos los ámbitos, las y los profesores tienen muy buena disposición para enseñar; destaco el compañerismo, todos son muy cercanos (…) se generan muchos lazos, tanto con los compañeros como con los profesores”.

Alcanzar sus sueños

Diego Díaz Ahumada, Gestor Social y Coordinador del PreU Social Pastoral UCN, entregó unas palabras a las y los egresados durante la ceremonia de cierre destacando, “muchos de las y los estudiantes sufrieron con los resultados de los ensayos y se desanimaron, sin embargo, esperamos que hayan aprendido que no hay ningún proceso que no tenga calidad y esfuerzos. Lo más importante es que el éxito siempre será de quienes perseveran” expresó.

Finalmente agregó “les deseamos que puedan ser admitidos a las universidades y que todo lo entregado les haya servido para rendir una muy buena PAES. Esperamos que el camino que comienzan los lleve a alcanzar sus sueños”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img