18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Municipio de La Serena ofrece múltiples actividades deportivas para el verano

La práctica deportiva es esencial para el cuidado de la salud física y mental, es por ello que el municipio de La Serena ha preparado una amplia oferta programática para este verano, donde el enfoque está puesto en la participación de toda la familia.

RetroTour

Durante el 2022, la Sección de Deportes municipal desarrolló con éxito variadas escuelas formativas para niñas y niños de la comuna, además de instancias deportivas desplegadas en los diferentes territorios comunales. “Tuvimos alrededor de 44 talleres de actividad física repartidos en toda la comuna. El balance es muy bueno porque la asistencia y la finalización tuvo mucha participación. Desde el municipio buscábamos entregar instancias para mayor movimiento de niñas y niñas post el periodo de pandemia e incluso en ese periodo tuvimos sesiones online. Gracias al apoyo de nuestro alcalde le brindamos esa posibilidad a las familias de que pudieran hacer actividad física. No paramos en ningún minuto, porque uno de los ejes de esta administración es dar énfasis a todos los grupos etarios con respecto al deporte en la comuna”, indicó Francisco Carvajal, encargado de la Sección municipal de Deportes y Vida Saludable.

Dada la alta convocatoria y demanda que tienen este tipo de actividades, desde el municipio se pretende responder ampliando la oferta durante del verano, considerando además la llegada de turistas a la zona. “Invitamos a residentes y turistas a participar de estos puntos deportivos que ya son una tradición de muchos años frente a la delegación municipal en la Playa La Barca. Dejamos a toda la comunidad invitada y recordándoles que son actividades gratuitas”, adelantó Carvajal.

Este año y como una manera de continuar incentivando la actividad física en niñas, niños y adultos, se ha dispuesto yoga, zumba, entrenamiento funcional, roundnet y voley playa.

Las clases, gratuitas y sin inscripción previa, se realizarán lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas en el frontis de la delegación municipal de Avenida del Mar, a la altura del #2500.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img