9.7 C
La Serena
Sábado, Julio 13, 2024
spot_img

Organizaciones sociales de La Serena y Coquimbo dan un masivo respaldo al proyecto Dominga

Más de 200 dirigentes sociales de Coquimbo, La Serena y La Higuera, que en total representan a unas 15 mil personas se congregaron para manifestar su respaldo público al proyecto Dominga.

RetroTour

En una jornada marcada por las emociones, la alegría y la esperanza, solicitaron al Gobierno pensar en el futuro de la región y escuchar la voz de la mayoría de los vecinos que apoyan a este proyecto, tal como  fue el compromiso al firmar el acuerdo de Escazú.

Ana Castillo Presidenta de la Asociación Comunal de La Higuera agradeció el apoyo del centenar de organizaciones sociales. “Con esta gran convocatoria, estamos más que felices porque sabemos que no estamos solos. En la Higuera tenemos más de 1.600 socios y más todas las organizaciones de La Serena y Coquimbo, estamos más convencidos que nunca que tenemos que seguir luchando para sacar adelante a nuestra comuna y nuestra región”.

¿Qué pierde la región sin Dominga?

Rodrigo Martínez, presidente de la agrupación Más Dominga Cuarta Región, sostuvo que “Nos estamos perdiendo aumentar el PIB de la región, tenemos pymes sin empleo, el gobierno se estaría farreando una gran oportunidad”.

Jorge Hurtado, presidente de Ciudadanos por Dominga también coincidió que “Estamos perdiendo una posibilidad enorme de ganar dinamismo, de ganarle la batalla a la cesantía. Esta es una de las regiones más pobres de Chile y, por lo tanto, necesitamos reactivación. No podemos perder más tiempo, se viene un año muy difícil, y necesitamos la oportunidad para trabajar”.

No más Desempleo, también agradeció la presencia de tantos dirigentes y destacó que “este es el momento de darlo todo por este proyecto. Estamos convencidos que es lo que las familias de nuestra región necesitan para tener un mejor vivir. Con el Acuerdo de Escazú el Gobierno se comprometió a escuchar la voz de la ciudadanía y eso es lo que estamos pidiendo”, comentó su presidente, Óscar Trigo.

Llamado al Gobierno

En tanto, Manuel Letelier, Pdte. De la Federación de taxis y colectivos de Coquimbo hizo un llamado a dejar atrás los colores políticos y pensar en las personas. “Tienen que sacarse el color político, y tienen que luchar por las personas. Cómo no se van a dar cuenta que nos estamos empobreciendo cada día más. Cómo es posible que la gente tenga que salir a buscar trabajo afuera. Veamos por la gente, por sus familias, hijos y nietos”.

Al mismo tiempo, Teresa Álvarez, dirigenta de San Juan, Coquimbo dijo que  “Queremos progreso, oportunidades, trabajo, mover la economía. El proyecto cumple, así lo dijo el Tribunal Ambiental de Antofagasta y la Corte Suprema, porqué más trancas”.

Oportunidades para los jóvenes

Todos coincidieron que pensar en Dominga es pensar en el futuro de los jóvenes de la región

Scarlet Godoy, joven estudiante de Caleta Los Hornos en La Higuera manifestó que “Estamos perdiendo oportunidades, evolución. No puede ser que la única posibilidad de salir adelante sea saliendo de nuestra casa”.

“Dominga es darle la mano a la juventud. La Higuera toda la vida ha sido un pueblo minero. Es una proyección para la comuna” comentó Boris López, dirigente de El Trapiche.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img