14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Proyecto Cumbres Inclusivas marcó importante hazaña en la comuna de Vicuña

27 personas unidas por el mismo propósito, trabajar unidos y en equipo para ascender a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar y batir un record mundial subiendo el cerro Las Tórtolas (ubicado en el Valle de Elqui) con una persona en silla de ruedas.

RetroTour

Denominado Cumbres Inclusivas, este recorrido comenzó el pasado 21 de enero desde plaza Gabriela Mistral, en el que participaron personas provenientes de diversas partes de Chile, también de Estados Unidos y Nepal.

Fueron casi 7 días de largo aliento, donde debieron sortear diversos desafíos para completar esta expedición, caminando hasta 12 horas sin detenerse. En este sentido, el director de Cumbres Inclusivas Jorge González Díaz, señaló que “estoy muy cansado por habernos entregado esta alegría, contención, la paz, el empuje, más allá de que la naturaleza sea inhóspita o conocida, se puede volver totalmente inclusiva cuando se trabaja en equipo”.

Directamente desde Temuco, Sebastián Zúñiga Palominos, el piloto de la silla de ruedas, entregó sus sensaciones tras participar de este importante proyecto “fue una experiencia muy bonita, de harto esfuerzo, pudimos mantener una buena sintonía entre todo el equipo (…) no existen límites cuando trabajamos en conjunto, siempre busquen trabajar con redes, familia, amigos, busquen espacios, cada vez hay más oportunidades de poder salir adelante”.

Quien también se refirió a esta hazaña, fue Moira Sohrens de Santiago, expresando que “es la experiencia más impresionante y extrema que he vivido, ojalá mucha gente pudiese hacer algo así (…) tú te metes a un proyecto que es un objetivo, es subirse a algo, una cordada, todos arriba, todos juntos, todos abajo, no importante quien es quien, todos somos iguales al final”.

La expedición culminó el pasado viernes 27 de enero, oportunidad en que el grupo fue merecedor de unas medallas y reconocimientos de parte del municipio local, así como de organizaciones sociales pertenecientes a la Unión Comunal de la Discapacidad, por tan importante hazaña.

En esta contexto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, valoró la importancia del trabajo en equipo “lo colectivo es más importante que lo individual, llegar a la meta, que lleguemos y bajemos todos es lo que tiene valor. Nos sentimos orgullosos, creemos que es una señal súper potente la que aquí están entregando”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img