19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La Serena se suma a la celebración del Día del Turismo de Reuniones

Bajo el lema “Meetings Matter / Las reuniones importan”, profesionales de los eventos (congresos, ferias, seminarios, reuniones, viajes de incentivo, corporativos, etc.) de todo el mundo celebran este 30 de marzo el Día de la Industria de Reuniones, a través de diversas gestiones y actividades que fortalezcan, fomenten, promuevan y validen el sector, resaltando el valor que aportan los eventos en general a las personas, a las empresas y comunas, beneficiadas por el dinamismo a la economía y definitivamente  por su influencia en la recuperación de la industria.

RetroTour

En lo que respecta a nuestro país, la mayoría de los destinos de Chile poseen una adecuada infraestructura para albergar congresos de hasta 1000 delegados. Para el fortalecimiento de la industria, se trabaja para posicionar a Chile como destino de reuniones, mediante los diversos Convention Bureau, y donde La Serena no queda fuera de ello, ya que, junto a sus socios, solidos aliados estratégicos, gestionan y promueven el destino para la captación de congresos y turismo de incentivos.

La Serena Convention Bureau, el área de negocios del Departamento de Turismo municipal a cargo de la promoción del destino en esta materia, trabaja de la mano con el sector público y privado para posicionar a la ciudad y región dentro del norte del país y ser un imán para la realización de congresos.

En tal sentido, el año 2022, durante los meses de mayo a diciembre, La Serena recibió más de 5000 congresales, a través de 25 congresos nacionales e internacionales, en temas preferentemente de salud y ciencias.

En relación a ello, David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio serenense, destacó que “nuestro desafío es que el número de eventos nacionales e internacionales se vaya incrementando, por ello para el municipio es un compromiso trabajar arduamente en este sector y poner todas las herramientas y gestiones a disposición para los organizadores de congresos, con miras a que esta ciudad se proyecte como un destino idóneo para el turismo MICE junto a los atractivos de la región”, preciso David Videla, Jefe del Departamento de Turismo del Municipio serenense.

Cabe considerar que el turista de reuniones gasta más del doble que el promedio diario individual de otros perfiles, llegando a los 101 dólares diarios, considerando que tiene más permanencia en el destino cercano a las 6 noches.

Este año, la celebración del día del Turismo Mice, se sustenta en tres temas fundamentales: la educación, intercambio y conocimiento, los cuales son claves para la concreción de negocios; el apoyo que se brindan a los pequeños negocios locales de la comunidades, estimulando la economía en el territorio y el tercer tema un mensaje especifico profundizando en que los eventos se traducen como una plataforma educativa para profesionales y servicios, representando una ventaja competitiva, aumentando las ganancias de los ingresos finales. Comunidades que los eventos “cara a cara” no pueden ser reemplazados, ya ello contribuye a la difusión del conocimiento, de a educación y del intercambio culturas entre regiones y nacionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img