11.6 C
La Serena
Sábado, Junio 22, 2024
spot_img

Gripe Aviar: Subsecretaría de Turismo entrega recomendaciones para fin de semana largo

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, la Subsecretaría de Turismo proyecta más de un millón de viajes a lo largo del país, lo que conlleva a que varios destinos turísticos recibirán más personas de lo habitual, siendo las playas uno de los favoritos.

RetroTour

Es por esto, que la entidad reiteró el llamado y los cuidados que ha entregado el Servicio Agrícola Ganadero y el ministerio de Salud, respecto a la Influenza Aviar, enfermedad viral que afecta a las aves, pudiendo transmitirse a otro tipo de animales, como mamíferos marinos.

Desde Sernapesca han informado que más de 1.500 lobos marinos se han visto afectados, por lo que sería probable encontrarlos en las costas del país.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, recalcó que “no hay que tocar a estos animales, ni tampoco acercarse a aves que tengan comportamiento anormal. Lo correcto es reportar inmediatamente al SAG, Sernapesca o a la municipalidad correspondiente, a través de sus distintos canales oficiales como redes sociales, oficinas regionales o bien al número 22-34-51-100, para que ellos actúen de acuerdo a la ocasión”.

“El contagio humano es poco probable, tal como han detallado las autoridades, y se genera por contacto con las secreciones y excreciones, por lo que es fundamental no interactuar con el animal”, reiteró la subsecretaria de Turismo.

Respecto a la estadía de los y las visitantes en las playas del país, desde la Subsecretaría de Turismo llamaron a tener calma, a mantenerse informados y, en cuanto al consumo de productos del mar, adquirirlos en lugares establecidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img