11.7 C
La Serena
Lunes, Junio 17, 2024
spot_img

Snacks para mascotas: ¿Qué es el Churu y por qué a los gatos les gusta tanto?

Los dueños de gatos conocen la fascinación de sus mascotas por el Churu, alimento en pasta que se utiliza para distraerlos antes de un procedimiento incómodo como darles un remedio u cortarles las uñas.

RetroTour

¿De qué se compone realmente?

Se suele denominar churu a un tipo de comida húmeda para gatos que se presenta en un tubo de plástico suave y flexible. Su principal ingrediente es la proteína animal, que puede ser de pescado o pollo. La mezcla además puede llevar otros espesantes como tapioca y se compone en un 70% de agua, lo que le da una consistencia suave y cremosa.

Sin embargo, esta denominación hace referencia a una marca en particular: Churu, de la empresa japonesa Inaba Foods. El producto llegó a Chile en 2016 y desde entonces ha sido un éxito rotundo. Según la distribuidora que lo trae, Ludipek, aseguran que sus ingresos en Chile han crecido un 180% cada año.

¿Qué cantidad se recomienda?

Al componerse de proteína animal, tiene un aporte nutricional positivo para complementar la dieta de un gato. Además, ayuda a aportar humedad y variedad en los alimentos, que suelen ser secos. Pese a esto, los veterinarios más que alimento, consideran al Churu como premio, ya que no está pensado para cubrir todas las necesidades nutricionales de una mascota. Por lo mismo no logra reemplazar la comida seca (croquetas) ni la de lata.

Al momento de calcular la alimentación de un gato, este debería consumir cierta cantidad de calorías diarias según su peso. Como ejemplo, si pesa 5 kilos consumiría 250 calorías, es decir, se debe multiplicar su peso por 50 para saber un aproximado

Es importante recordar también que cada gato tiene sus propias necesidades y preferencias alimenticias, por lo que es recomendable hablar con un veterinario para determinar la dieta más adecuada para el animal.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img