8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Municipio de La Serena invita a conocer plataforma de información georreferenciada

La comuna de La Serena continúa avanzando en la digitalización de sus servicios a la comunidad, un ejemplo de ello es la implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG) que integra variados elementos sociales, culturales, económicos y ambientales de la comuna. En forma visual, el SIG se presenta como mapas interactivos con diferentes datos de interés para la comuna.

RetroTour

“A veces las personas llegan a un barrio y no saben cuál es su junta de vecinos. Aquí ingresas y puedes ver toda esa información. En el caso de los monumentos hay información del año en que se construyó y por quién fue construido. Respecto a comodatos, se contienen categorías verdes y rojas, que definen los que están activos y vencidos. En áreas verdes hemos hecho un trabajo bastante fuerte, así que están todas actualizadas.  Es una plataforma muy sencilla que se puede navegar de manera intuitiva”, afirmó Andrés Bodini, encargado de la Unidad SIG del municipio de La Serena.

Mapas de luminarias, recolección de basura, plan cuadrante, Plan Regulador, zonas de riesgo, Presupuestos Participativos, Plan Regulador Intercomunal de Elqui (PRI), mapa de resaltos, proyectos PMU, FNDR y FRIL, son algunos de los datos que se pueden encontrar en la plataforma que, durante 2022, tuvo una completa actualización de su información, sumando 3 nuevos mapas de las calles de la ciudad, Zona Típica y ruralidad.

Bodini explicó que la iniciativa nació en 2007 con tan solo 4 mapas interactivos, “hoy tenemos 16 y podemos visualizarlos tanto en computadores, como en celulares o tablets. Además, en la mayoría está la opción de descargar la información, hay mapas que están en PDF y podemos imprimirlos”.

Con la incorporación de este software se busca optimizar la gestión del municipio, a través del uso eficiente de las tecnologías para un análisis integral del territorio comunal, permitiendo a la vez poner a disposición información requerida tanto por la comunidad, como por funcionarios y estamentos públicos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img