15.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Pisquera de Chile inicia celebraciones por Mes del Pisco con visita de autoridades y vecinos a sus instalaciones en Monte Patria

Pisquera de Chile dio inicio a las celebraciones en torno al Día Nacional del Pisco, abriendo sus puertas a las autoridades locales y vecinos de Monte Patria para recorrer las instalaciones de la Planta de Monte Patria, en el marco de las actividades que se extenderán durante todo el mes de mayo. 

RetroTour

El Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, Galo Luna; la SEREMI de Economía y Turismo de la región, Pia Castillo; el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, y representantes de vecinos de la comuna, encabezaron la visita, en la que tuvieron la oportunidad de conocer en detalle todo el proceso de elaboración del pisco, desde la recepción de la uva hasta la destilación. 

Asimismo, pudieron ver parte del trabajo que realiza la Pisquera de Chile en cada etapa de la generación del pisco, manteniendo lo artesanal del oficio destilador, mezclándolo con procesos innovadores que le permiten ser pionera dentro de su categoría a nivel nacional. 

Este año los desafíos son grandes y aún se espera recibir mucha cantidad de uvas en la vendimia, por lo que el trabajo colaborativo es clave. Entre las acciones implementadas destacan la convocatoria de trabajadores temporales realizada con apoyo de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL,  con foco en contratar preferentemente a vecinos de la comuna o referidos por ellos, y el trabajo constante con la Cooperativa de Control Pisquero, para atender de la mejor forma la llegada de las uvas de sus cooperados a las plantas de Pisquera de Chile. 

Además, durante la visita a la planta, la Pisquera de Chile junto a la Municipalidad de Monte Patria, lanzaron el concurso literario “Tu historia pisquera”, el que invita a los vecinos de la comuna a compartir sus vivencias y recuerdos familiares en torno a la tradición del pisco.  

“Estoy muy contento de poder participar de esta experiencia, hemos podido conocer no solo la planta, los procesos de producción y elaboración del pisco, sino también el impacto que tienen en el entorno y en la comunidad. Pude presenciar cómo esta planta se desarrolla de manera comunitaria, donde participan en distintas labores u oficios vecinos de Monte Patria y eso es muy positivo. El trabajo que está haciendo Pisquera de Chile para incorporarlos y, sobre todo, generar cambios y desarrollos de acuerdo a sus necesidades y en el territorio mismo”, comentó Galo Luna, Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí. 

El alcalde Monte Patria, Cristian Herrera, expresó que las celebraciones por el Día Nacional del Pisco “significan rescatar parte de la identidad de nuestra comuna de Monte Patria. Parte de un trabajo esforzado de cientos de cooperados que entregan la uva y que son parte de este producto que es tan nuestro”. 

Por su parte, Ana Bernardo Herrera, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, dijo que “Pisquera de Chile en el último tiempo ha estado más abierta a la comunidad. Tenemos un lazo y  una comunicación estable y ha sido super valorado y agradecido por todos los vecinos”. 

“Por segundo año consecutivo estamos celebrando el Día Nacional del Pisco, con actividades durante todo el mes de mayo junto a nuestras comunidades. Nos llena de alegría abrirle las puertas de nuestras plantas y recibir a nuestros vecinos, para que la recorran y conozcan en persona el procesamiento de las uvas y así transmitirles en vivo esta mezcla entre la tradición artesanal y la innovación en la elaboración de los piscos de Pisquera de Chile”, señaló Constanza Vitta, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Pisquera de Chile.  

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img