13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Diputado Sulantay propone suspender semana distrital para despachar Agenda de Seguridad Nacional

En vista de la contingencia nacional tras el asesinato de tres funcionarios de Carabineros de Chile, y la importancia de legislar con urgencia los temas relacionados con la seguridad nacional, el diputado Marco Antonio Sulantay propuso suspender la semana distrital parlamentaria para enfocar los esfuerzos en despachar por completo la agenda legislativa pendiente en esta materia.

RetroTour

“Durante esta semana, y pensando en que no queremos más policías mártires, debemos darle prioridad a despachar los proyectos fundamentales como la Ley de Reglas del Uso de la Fuerza, que permitirá por ejemplo la acción de militares en el combate al crimen y al terrorismo, la Ley de Inteligencia, entre otros, que son cruciales para fortalecer nuestras políticas de seguridad y proteger a nuestros ciudadanos”, manifestó el parlamentario.

“En el mundo político, es fundamental dar una señal clara a la ciudadanía. No más palabras al viento, es momento de mostrar acciones concretas. Por eso, es crucial despachar la agenda de seguridad”, remarcó el diputado.

“Además, considero la necesidad de implementar el Estado de Sitio en las zonas afectadas por el terrorismo y la delincuencia, con el objetivo de recuperar el control en áreas conflictivas como Timuciocui y alrededores, y garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes”, puntualizó.

PROYECTO DE LEY EN BENEFICIO DE FAMILIARES DE LOS MÁRTIRES

El diputado Sulantay, también ha anunciado la presentación de un Proyecto de Ley en apoyo a las viudas y los hijos de los mártires de Carabineros. Este proyecto busca brindarles el respaldo necesario mediante la entrega de viviendas, becas de estudio para los hijos y pensiones vitalicias, como muestra del compromiso del país con aquellos que han sacrificado sus vidas en servicio de la patria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img