13.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Inicio temporada de cítricos en Terminal Puerto Coquimbo y recalada de portacontenedores GSL TRIPOLI

El primer portacontenedores, fue el buque POLAR ARGENTINA que arribó al sitio 3 de Terminal Puerto Coquimbo, a las 21:00 horas del 6 de mayo de 2024. En este buque se embarcaron 30 contenedores. Luego, el martes 7 de mayo a las 4:00 am, recaló el buque GSL TRIPOLI que es la nave con mayor LOA que ha recalado hasta el momento en el Puerto de Coquimbo, en contexto de un servicio portacontenedor. Su arribo solo es posible, gracias al sitio 3 inaugurado en diciembre pasado.

RetroTour

La temporada de cítricos es una de las temporadas más importantes para la región, y generalmente se extiende a los meses de invierno y primavera. Esta temporada es crucial para la agricultura y la economía regional, particularmente porque la región de Coquimbo tiene un clima templado, que es propicio para el cultivo de cítricos como naranjas, limones, mandarinas y pomelos. Durante la temporada de cosecha de cítricos, se generan empleos en las plantaciones y en las industrias relacionadas con el procesamiento y la distribución de estos frutos.

En este sentido, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna señaló que “pese al complejo momento hídrico, nuestra región ha podido continuar trabajando en la producción y exportación de cítricos, manteniendo las preferencias de mercados tan importantes como el estadounidense, japonés, mexicano, entre otros. Es importante seguir trabajando con los productores para potenciar la industria exportadora, sobre todo en un contexto de cambio climático donde tenemos el desafío de implementar acciones de productividad más sustentable,  y así mantener el dinamismo económico y el buen posicionamiento de nuestros cítricos que el mercado internacional ha reconocido históricamente”.

Por su parte, el Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, Cristian Rodríguez señaló que “estamos iniciando la temporada de cítricos de la región, la que enfrentamos con un Terminal Puerto Coquimbo renovado, con un sitio 3 que permite la llegada de buques portacontenedores. Sabemos de la importancia de la temporada de cítricos para la región, los que tienen como destinos los mercados del norte y de Asia. Así entonces, nuestro compromiso con el desarrollo social, productivo y económico de la región está al centro de nuestro trabajo diario, el que realizamos con excelencia operacional para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, conectando los productores locales con los mercados globales”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img