13.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Expo Chungungo Patrimonial: Sorpréndete con la historia de El Tofo, la gastronomía y la artesanía local

Este Sábado 1 y Domingo 2 de junio de 11:00 a 17:00 hrs se vivirá una nueva versión de Expo Chungungo junto 14 emprendedores  que invitan a disfrutar los productos frescos de la zona como; locos al plato,  pescado de la zona con agregado, sopa marinera, chorillana marina, empanadas de jaiba, camarón y loco queso, además de las artesanías características de la localidad como; monederos en cuero de pescado, decoración en base a material reciclado, papelería, artículos de belleza, arreglos de suculentas y souvenirs con la flora y fauna de la zona. 

Un panorama que se posiciona como una actividad imperdible de la Región de Coquimbo y que se complementa con los atractivos turísticos de la localidad como: La Dársena, el sector de Cruz Grande, El Tofo y Chungungo Viejo. “La invitación es que vengan a conocer Chungungo, está maravilloso, los precios muy convenientes, la comida exquisita y podrán tener un paseo que les va a durar todo el día. Muy recomendable”, comentó Pamela Reyes, turista de La Serena. 

Una alternativa que se desarrollará en el marco de el Plan de Desarrollo Turístico que acompaña Compañía Minera del Pacífica (CMP) en el territorio y que pueden disfrutar a tan solo una hora al norte de La Serena.  “Deben darse el tiempo, porque como puede ser Totoralillo o Guanaqueros, venir para acá da otros paisajes totalmente diferentes y al final se disfruta harto, además que está súper cerca de La Serena”, indicó Sebastian Pinto, turista de La Serena.

La versión n°50 de Expo Chungungo llega al Centro Gastronómico y Artesanal con esfuerzo y dedicación de cada emprendedor que este fin de semana y durante la semana abren sus negocios al público. “Estar en el Centro Gastronómico y Artesanal, ha sido un salto enorme para nosotros porque después de tanto esfuerzo ahora estamos de miércoles a domingo en este espacio. Ahora los artesanos tenemos módulos que antes no teníamos, tenemos una vista al mar y un espacioso lugar junto a los foodtrucks. Ha sido de menos a más y la invitación es a que se animen a visitarnos”, comentó Ana Ramos, emprendedora de Conservas y Mermeladas AR. 

RetroTour

Un patrimonio vivo

Una nueva versión que tiene como nuevo ingrediente una galería de fotos de El Tofo, una muestra de antigüedades, un relato completo con datos curiosos de la época, además de videos de testimonios de ex tofinos. Un panorama en el contexto del mes del patrimonio que se suma a una nueva versión de Expo Chungungo y que invita a conocer más sobre la historia minera de la zona. 

Para más información sobre esta y las próximas versiones te invitamos a seguir el Instagram @expochungungo y el Facebook Expo Chungungo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img