16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres te invita a disfrutar tus vacaciones de invierno en el Centro Andrónico Luksic Abaroa y Humedal Laguna Conchalí

Estas vacaciones de invierno, el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), ubicado en la comuna de Los Vilos, invita a descubrir el fascinante mundo de la minería del cobre y la biodiversidad del Humedal y Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí.

RetroTour

El CALA ofrece una experiencia educativa y recreativa única, donde se puede conocer la historia de la minería del cobre en Chile y explorar las modernas prácticas sustentables que se utilizan actualmente para proteger el medio ambiente. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la rica biodiversidad del Humedal Laguna Conchalí, Santuario de la Naturaleza protegido desde el año 2000. Este lugar alberga una variedad de flora y fauna únicas de la provincia de Choapa.

La visita al CALA comienza con un recorrido por una línea de tiempo interactiva que detalla la evolución de la minería del cobre desde sus inicios hasta la actualidad. Luego, se puede adentrar en la sala circular, donde se explica detalladamente el proceso actual de la minería del cobre, destacando las innovaciones y prácticas sustentables, como la primera desaladora para la gran minería de la zona central del país. En el espacio Valle Sustentable, se exhiben proyectos enfocados en la minería ecológica, mostrando cómo es posible equilibrar el desarrollo económico con la conservación del medio ambiente.

Una de las principales atracciones del CALA es la Ruta del Patrimonio y la Biodiversidad, donde se realiza un recorrido guiado por los senderos interpretativos del Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar Laguna Conchalí. Durante esta actividad, los visitantes aprenderán sobre las distintas especies de flora y fauna que habitan este ecosistema y descubrirán los importantes sitios arqueológicos protegidos que se relacionan con los pueblos originarios que habitaron la zona hace más de 6.000 años.

El CALA está ubicado en Puerto Punta Chungo S/N Km. 227, Los Vilos. Para más información sobre sus actividades, contactáctese a través del WhatsApp +56971755348, en Instagram @centrocala, en el fan page de Facebook Centro Andrónico Luksic Abaroa, o el sitio web www.centrocala.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img