La Municipalidad de La Serena dio a conocer la implementación de scooter eléctricos en la comuna. “Debemos utilizar la tecnología disponible para mejorar la movilidad de nuestros vecinos y vecinas. Es así como dispondremos de monopatines motorizados, sobre todo, en el sector turístico además de en donde se ubican las universidades, institutos junto con centros de formación técnica”, afirmó el jefe de su departamento de Turismo, David Videla.
Inicialmente, el servicio pretende implementar de 500 a 600 scooter eléctricos de alquiler en lugares de parqueamiento estratégicos.
“Nos conectaremos con las ciclovías y paraderos para que la población pueda tener una mejor llegada hasta sus hogares. Todo suma para descongestionar las principales calles o avenidas”, agregó.
Los scooter eléctricos proyectan ofrecer una solución rápida y eficiente para desplazarse a través de La Serena, conectando sectores clave como, por ejemplo, el casco histórico con la Avenida del Mar además de otros sectores turísticos, permitiendo moverse con facilidad.
“La propuesta es que los monopatines motorizados puedan estar operativos prontamente. Igualmente dispondremos de escuelas de conducción en donde les enseñaremos a nuestros vecinos y vecinas a usar este tipo de vehículo”, señaló el jefe de su departamento de turismo, David Videla.
De este modo, se pretende impulsar un modelo de transporte moderno, seguro y ecológico, beneficiando, tanto a los habitantes de La Serena como también a los turistas que buscan una forma cómoda y sostenible de recorrer sus más importantes atractivos.









