15 C
La Serena
Jueves, Julio 23, 2026
spot_img
spot_img

Más de 200 personas continúan en albergues de La Serena tras sistema frontal

Más de 200 milímetros de agua dejó el reciente sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo. Precipitaciones que inhabilitaron carreteras y caminos, además de destruir los inmuebles de cientos de vecinos y vecinas en la conurbación.

En esta línea, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de La Serena dio a conocer que 209 personas aún continúan albergadas en los centros de resguardo temporal.

La comuna se vio muy afectada por las lluvias. Tenemos viviendas que se encuentran prácticamente inhabitables y que costará meses volverlas a reparar. Necesitamos del apoyo público y privado…pero somos una ciudad fuerte, con garra, nos levantaremos, como lo hicimos en oportunidades anteriores”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

En detalle, del total de personas albergadas, 102 son hombres, 73 mujeres y el resto, niños, niñas, además de adolescentes.

Es importante que las familias perjudicadas por el sistema frontal puedan reconstruir su hogar y acceder al Bono Enseres que implementó el gobierno”, agregó la máxima autoridad comunal.

Como si esto no fuese suficiente, en los centros de resguardo temporal también se encuentran 24 mascotas, entre perros, gatos y hasta gallinas.

RetroTour

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img