14.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

Instan a familias para realizar tareas compartidas en el hogar durante Fiestas Patrias

Un llamado a las tareas compartidas en el hogar durante fiestas patrias está realizando el Ministerio dela Mujer y la Equidad de Género. La campaña insta a dividir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos  entre hombres y mujeres para que toda la familia pueda disfrutar durante  las Fiestas Patrias

RetroTour

La corresponsabilidad familiar en las tareas domésticas es fundamental para la equidad del trabajo doméstico, así lo comentó la seremi de la Mujer, Ivón Guerra, “nuestro Gobierno tiene un firme compromiso con promover una cultura y una sociedad de corresponsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en aquellos espacios relacionados a las responsabilidades familiares y domésticas. Las Fiestas Patrias han sido históricamente una fecha de celebración, de reunión y de fiesta, pero queremos que toda la familia pueda disfrutar con la responsabilidad y autocuidado que nos depara esta pandemia”

Asimismo Guerra, agregó, “las mujeres también pueden estar en la parrilla y los hombres lavar la loza por ejemplo. El objetivo es que nos dividamos las tareas domésticas sin estereotipos, donde todos aportemos sin sesgos de género”, puntualizó la autoridad

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, manifestó, “estas fiestas patrias deben ser disfrutadas por toda la familia, por eso es importante que la carga de trabajo domestica sea compartida. Necesitamos que tanto hombres como mujeres puedan dividirse las tareas como barrer, lavar los platos, limpiar, entre otras. Los cambios culturales de equidad de género debemos comenzar a generarlos dentro del hogar”, concluyó.

Según datos encuesta de empleo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de este año, cerca del 38% de los hombres destinó 0 horas a la semana en actividades como cocinar, limpiar o lavar ropa. Mientras que las mujeres dedicaron 9 horas semanales más que los hombres a tareas domésticas, durante la última semana de julio.

Antes de la pandemia, datos del INE arrojaban que la preparación de comidas es una tarea que usualmente es realizada por las mujeres, con un 59% a diferencia de los hombres (41%). Mientras que el aseo de la casa es una tarea mayormente realizada por mujeres con 57%, mientras que los hombres solo representan un 43%.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img