13.7 C
La Serena
Martes, Abril 30, 2024
spot_img

Micros antiguas: ¡A la basura!

Una millonaria inversión permitirá a 49 dueños de buses de transporte urbano, de las líneas Liserco, Lisanco y Lincosur, renovar sus máquinas. Más de $190 millones fueron dispuestos por el Consejo Regional para la primera etapa del programa “Renueva tu micro” que mejorará la eficiencia del parque vehicular.

RetroTour

Un total de $5.900 millones de pesos fueron aprobados por la mesa regional para la ejecución de este programa que durará hasta el 31 de enero del 2012. El total del subsidio que recibirá cada dueño de la máquina, dependerá de la antiguedad de ésta.

El programa permite a los usuarios renovar buses, minibuses, trolebuses y taxi buses, asimismo los vehículos salientes serán destruidos y convertidos en chatarra. “Más que un beneficio a los propios empresarios de transporte, es un beneficio para la comunidad porque además de la modernización de las micros vamos a tener la posibilidad también de modernizar la tecnología, de estandarizar los colores, de modernizar también todo el trabajo de la capacitación de los conductores” explicó el intendente de la región, Sergio Gahona.

La segunda etapa consiste en la recepción de antecedentes que avalen la compra del vehículo entrante y la chatarrización del vehículo saliente. Con esta verificación se concluye el proceso, con la entrega del subsidio.

Un total de 520 micros forman parte de la flota entre La Serena y Coquimbo, del cual, “de aquí al 2016, se mejora el 50% de la flota” destacó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida.

El vicepresidente de la Federación de Transporte Regional de la IV región,   Pedro Castillo, indicó los beneficios que se obtendrán con el subsidio. “Con todos los recursos que se tienen aprobados hasta el 2016, nosotros vamos a poder mejorar en un 100% el parque de La Serena, Coquimbo y Ovalle”.

Asimismo, Castillo hizo un llamado a los estudiantes a cuidar las micros “a los estudiantes les pedimos hoy día que nos cuiden las máquinas porque el esfuerzo que hace el Gobierno por mejorar la infraestructura no es gratis, esto cuesta”.

Francisco Horta, presidente (s) de Liserco, explicó que un total de 25 personas fueron beneficiadas en esta primera etapa y agregó que “estábamos esperando esto hace muchos años, pues para muchos es difícil comprar un bus sin ninguna ayuda”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img