Durante las recientes celebraciones de Fiestas Patrias, el Museo OVNI de La Serena reafirmó su posición como uno de los panoramas más llamativos y singulares de la región de Coquimbo.
Con visitas guiadas en horarios especiales y una alta concurrencia de público proveniente de distintas regiones del país, el recinto —ubicado al interior del Big Bang Park— ofreció a los visitantes una experiencia única en Chile: un recorrido por casos emblemáticos de la ufología nacional e internacional, piezas exclusivas y relatos históricos que vinculan el fenómeno con nuestra cultura local.

Experiencia única
Los asistentes destacaron el carácter innovador del espacio, que combina investigación, patrimonio y entretenimiento en torno a un tema de interés creciente como lo es el fenómeno OVNI. Además, la propuesta incluye la posibilidad de fotografiarse junto a recreaciones a escala de algunos de los episodios más recordados en la historia de la ufología.
De esta manera, el Museo OVNI de La Serena no solo cautivó a los turistas que llegaron por las festividades patrias, sino que también consolidó su lugar como un referente de turismo cultural y temático, aportando a la diversificación de la oferta regional y potenciando a La Serena como un destino de “otro mundo”.

“Estamos muy contentos con la gran recepción que tuvimos en estas Fiestas Patrias. Llegaron personas de diferentes rincones de Chile. Cada visitante que llega al museo se sorprende con la experiencia, porque aquí no solo hablamos de Ovnis, sino también de historia, ciencia y cultura. Queremos que este espacio sea un aporte al turismo de la región y que quienes nos visitan vivan una experiencia diferente, única en Chile”, indicó, Cristian Riffo, director del Museo OVNI de La Serena.









