La Serena se llena de espíritu navideño. Aunque quedan poco más de dos semanas, la comuna ya se prepara para la festividad y es así como el jueves, inician las actividades con el encendido de luces del tradicional árbol de navidad ubicado en la plaza de armas.
“Será el 4 de diciembre, transformándose en toda una experiencia…se le sumará un carrusel gratuito, un túnel navideño y nieve. Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad. El resto de panoramas se pueden conocer a través de la página web www.panoramas.laserena.cl o por las redes sociales municipales”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
El encendido del árbol navideño reunirá a niñas, niños y adultos en una experiencia festiva que también incluirá estaciones temáticas, entrega de chocolate caliente, además de pan de pascua, junto a una serie de sorpresas.
La jornada estará acompañada por villancicos o coros itinerantes, creando un ambiente lleno de luminosidad para dar comienzo oficial a la temporada.
“Igualmente habrá una red de emprendedores y sillas para los adultos mayores, pero también invitamos a las niñas y niños a traer sus mantas como también cojines para sentarse y disfrutar de estos eventos”, agregó, por su parte, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de La Serena, Luz Martínez.
Eso sí, esta no será la única actividad a realizarse para Navidad, ya que también se efectuará un desfile de moda inclusivo primavera/verano, stands de emprendedores locales y boulevard gastronómico frente al Gobierno Regional de Coquimbo el 3 de diciembre; el coro “voces que Iluminan” el 9 de diciembre; el encendido de los árboles navideños en La Pampa junto con La Antena el 10 y el 12 de diciembre respectivamente; navidad en la Caleta San Pedro “San Pedro en comunidad” el 13 de diciembre; el coro “voces para la ciudad” el 15 de diciembre; el coro “voces del consistorial” el 22 de diciembre; navidad en El Faro “La Serena celebra en la costa” del 20 al 23 de diciembre; y la fiesta familiar “navidad en Las Compañías”.
Esta última, a llevarse a cabo el sábado 13 de diciembre, convertirá el Parque Espejo del Sol en un espacio de celebración comunitaria con juegos inflables, eventos recreativos, animación y zonas de hidratación para niñas, niños o sus familias. En la jornada se entregarán dulces y sorpresas, creando un ambiente cercano que invita a compartir la magia de la navidad en uno de los sectores más emblemáticos de la comuna.
“Invitamos a los vecinos y vecinas a hacerse parte de la festividad, tendremos jornadas llenas de colores, alegría además de espíritu navideño. Una muy bonita experiencia”, señaló la alcaldesa Daniela Norambuena.









