La Serena logra importante triunfo ante Everton de visita

VIÑA DEL MAR.- Realidades distintas vivían los rivales de esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Mientras Everton necesitaba de los tres puntos para ubicarse, aunque sea en forma momentánea, como líder del Clausura, a Deportes La Serena le urgía la victoria para zafar de la zona de descenso automático.

 La inmediatez del triunfo implicó que ambas escuadras ofrecieran un primer tiempo de estudio y más preocupadas de no cometer errores que de provocarlos. Curiosamente, en los minutos iniciales fue el elenco de Víctor Castañeda quien mostró más disposición ofensiva.

Sin embargo, la jugada de mayor peligro fue en la guarida de La Serena: se disputaba el minuto 36 cuando César Carranza obligó a una intervención notable del meta Gastón Losa.

El segundo acto fue más atrevido. Everton entendió que, por plantel y situación en la tabla, debía tomar la iniciativa y así sucedió.

Con Rodolfo Moya más activo y Jaime Riveros, más preciso, el local fue llegando más y más a la portería de Losa.

La correcta expulsión de Riveros (tenía amarilla y cometió una fea falta) no amilanó los deseos ruleteros, aunque le restó claridad. Esa situación la aprovechó La Serena, quien tuvo un segundo aire y se lanzó al ataque.

Fue, entonces, el turno de Gustavo Dalsasso, quien a los 74′ evitó el primer gol desviando al córner un tiro de Sergio Vargas.

Everton, eso sí, quería matar de contrataque y estuvo a punto gracias a un cabezazo de Fernando Saavedra que Losa despejó con los pies.

Sobre el final, La Serena dio el golpe: Juan Luis González, un ex ruletero, empalmó un córner de Juan Silva y batió a quien parecía imbatible: Dalsasso.

La Serena suma tres puntos de oro, arranca -por el momento- del descenso automático y Everton que, de local, desperdicia una inmejorable chance de alcanzar la punta del Clausura.

Compartir en .....