13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Senador Chadwick: La UDI está abierta a discutir sobre marihuana

El senador de la Unión Demócrata Independiente Andrés Chadwick aseguró que su sector político está abierto a debatir sobre la despenalización del consumo grupal de marihuana, puesto que en la derecha no existen temas “tabú”.

RetroTour

 “Son temas que uno tiene que estar dispuesto a analizar, a evaluar, no son temas como tabú. Yo estoy dispuesto a evaluar estos temas porque yo participé esa ley y sé lo difícil que fue establecer este consumo concertado”, sostuvo el senador a El Diario de Cooperativa.

Los dichos surgen en el marco del rechazo de parlamentaros de la Alianza a la propuesta del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) de evaluar una despenalización del uso grupal privado de drogas.

Chadwick de todas maneras aseguró que el consumo individual no está penalizado, pero “se estableció en la ley, en la sanción como falta, el consumo concertado, el consumo colectivo pero que las personas que se hayan concertado para poder consumir. Se estableció en razón de que no se aprovechase el consumo de droga con un fin comercial”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img