SENCE y Serena Activa alistan la primera Feria del Empleo de La Serena

El evento, destinado a las personas que buscan trabajo en la zona, se efectuará en la Plaza de Armas de la ciudad, el 3 y 4 de septiembre. También se anuncia un seminario para empresarios sobre medidas gubernamentales de apoyo al empleo.


 Apoyando los esfuerzos nacionales destinados a reducir la desocupación, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de La Serena (Serena Activa), con el apoyo de la red de servicios públicos de fomento productivo, se han unido para desarrollar durante la próxima semana dos actividades relevantes para las personas que buscan trabajo y para las empresas que desean integrar nuevos recursos humanos.

 

Se trata de un seminario acerca de las Medidas Presidenciales para el Apoyo al Empleo, la Capacitación y Protección Laboral, a efectuarse el martes 1 de septiembre, en el salón de congresos de la Intendencia Regional, y la primera Feria del Empleo, Capacitación y Emprendimiento, en la Plaza de Armas de La Serena, el jueves 3 y viernes 4 de septiembre.

 

Dicha feria se extenderá por dos días, de 10.00 a 17.00 horas. Contará con una veintena de stand, en los cuales diversas empresas asentadas en la Región de Coquimbo recibirán currículos para sus puestos laborales disponibles a corto y mediano plazo. Junto a ellas, variadas instituciones del estado ofrecerán información acerca de sus diversos programas de apoyo social, mientras que las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de La Serena y Coquimbo tendrán disponibles sus respectivas bolsas de empleo.

 

Asimismo, en un espacio especialmente habilitado dentro de la feria, se impartirán talleres para mejorar la empleabilidad de las personas, tales como “¿Dónde buscar trabajo?”, “Cómo confeccionar un currículum vitae”, “Redes de contactos”, o cómo enfrentar una entrevista laboral.

 

En tanto, el seminario sobre medidas presidenciales entregará información a los empleadores respecto de la gama de instrumentos públicos que ellos pueden aprovechar para retener su actual mano de obra —es decir, evitar despidos— y contratar más personal, tales como el permiso de capacitación, el pre-contrato de capacitación, rebaja en el ítem PPM (Pago Provisional Mensual) y el Subsidio al Empleo Joven.

 

Según el director regional del SENCE, Renán Álvarez, dicha entidad, junto a Serena Activa y la mencionada red de servicios públicos, “han estado trabajando en una serie de iniciativas para que las empresas y el público en general conozcan en detalle las medidas presidenciales para el apoyo al empleo, la capacitación y protección laboral. En este sentido, se realizará un seminario para explicar a las empresas los beneficios que traen consigo estas medidas, tanto en la retención como en la capacitación de sus trabajadores, y a la vez, fomentar el subsidio al empleo joven, cuyo objetivo es apoyar la contratación de personas jóvenes, dado que históricamente las tasas de cesantía indican a este sector como el más debilitado en conseguir y mantener un empleo”.

 

Los detalles sobre estas actividades serán entregados en un punto de prensa, el viernes 28 de agosto, a las 11:00, en la tienda Easy de La Serena, ubicada en calle Huanhualí con ruta 5 Norte.

 

Cabe mencionar que Easy es, junto a otras empresas del grupo Cencosud, una de las entidades empleadoras que ha comprometido su participación en la Feria del Empleo.

 

Compartir en .....