13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mujeres emprendedoras presentan sus productos en la Plaza de Armas de La Serena

RetroTour

La Serena, 13 de mayo.- En la Plaza de Armas de la capital regional, se inició este jueves, la Expo Mujer Emprendedora 2010, que reúne a 30 mujeres emprendedoras de la comuna de la serena.

El municipio serenense ha desarrollado una política local de género que consta de la promoción y apoyo a mujeres emprendedoras de distintas áreas laborales de carácter intersectorial y participativa.

El jefe de Desarrollo Comunitario del Municipio de La Serena (SERENACTIVA), Flavio Escobar, destacó la importancia de esta muestra debido a la que todas estas mujeres, han sido capaces de realizar emprendimientos sustentables y que les permiten mantener a sus familias.

Esta es una muestra que permite entregarles un punto de venta, comercialización y marketing para las emprendedoras de nuestra comuna. Son 30 puestos en donde tenemos mujeres indígenas, jóvenes y en general usuarias de SERENAACTIVA” dijo Escobar.

El objetivo de la expo mujeres emprendedora 2010, se enmarca en la necesidad de satisfacer las necesidades de las mujeres emprendedoras facilitando su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

Una de las emprendedoras participes de esta muestra es la señora Elizabeth Peralta, quien posee un negocio de reproducción y venta de codornices.

Para mí es muy importante pues me doy a conocer. Mi producto no es muy conocido, y esto me ayuda a que la gente lo conozca y lo compre. Las principales ventajas del huevo de codornices es que no produce el colesterol tan alto como las gallinas. Estos huevos son más proteicos, más vitamínicos y alimentados 100 por ciento con alimentos orgánicos. Eso le da un plus especial al producto”, dijo la emprendedora.

En la muestra que permanecerá abierta hasta este domingo, se pueden encontrar emprendedoras de los rubros, textil, repostería, productos naturales, derivados de papayas, manualidades, alfarería y apicultura.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img