20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Exposición Fotográfica “Nocturnos” es inaugurada en el Museo Gabriel González Videla

RetroTour

La Serena.- Este lunes, en el Museo Gabriel González Videla, se inauguró la muestra fotográfica “Nocturnos” del destacado artista brasileño, Cassio Vasconcellos. El alcalde de La Serena, destacó la importancia de contar con exposiciones de esta calidad en el marco del aniversario 466 de la ciudad.

En más de veinticinco años de trayectoria el fotógrafo brasileño Cassio Vasconcellos ha experimentado con distintas técnicas para crear sus sorprendentes imágenes. La exhibición “Nocturnos”,  es una serie que muestra oníricos paisajes urbanos capturados con una antigua cámara Polaroid.

 

Según cuenta el autor, al momento de hacer las tomas eligió la Polaroid, porque sus “texturas y matices distintos dejaban saturar e intervenir los colores” –algunas están al borde de la fluorescencia, pero todas cuentan con un impresionante cuidado cromático–, usando luces con filtros rojos o naranjas y tiempos de exposición que iban de los cinco segundos a más de un minuto.

 

La muestra “Nocturnos” estará abierta en el Museo Gabriel González Videla de La Serena,  hasta el 20 de agosto y la entrada es liberada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img