Impecable Parada Militar del Bicentenario

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo la Gran Parada Militar del Bicentenario, que se desarrolló en la Elipse del Parque O’Higgins, destacando la labor de las Fuerzas Armadas en un discurso previo.

Ante las más altas autoridades del país, invitados de honor y representantes de los pueblos originarios, el mandatario resaltó que las Fuerzas Armadas son “de todos y cada uno de nuestros compatriotas, cualquiera sean sus ideas políticas, sus creencias religiosas, su situación social u origen étnico”.

Recordando que se festejaban las Glorias del Ejército, aseguró que “este Ejército profesional, no deliberante, jerarquizado y disciplinado, está y va a estar siempre a la altura de los desafíos y de los requerimientos de este siglo XXI y de esta nueva etapa que inicia hoy día nuestra patria”.

“Éste es el Ejército del Chile del Bicentenario, el Chile de nuestro tercer siglo de vida independiente, un Chile que emerge más unido, más reconciliado con su pasado, con más confianza en el presente y con más esperanza en el futuro que quizás nunca antes en nuestra historia”, expresó.

En la oportunidad, el jefe de Estado distinguió a cuatro funcionarios del Ejército que se destacaron en labores humanitarias luego del terremoto del 27 de febrero pasado, tras lo cual se inició el desfile de honor con el paso de 200 banderas chilenas que simbolizan la diversidad de nuestro país.

Durante la Gran Parada Militar del Bicentenario desfilaron 7.545 efectivos de las distintas ramas de la Fuerzas Armadas y de Orden, además, de delegaciones militares de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

Compartir en .....