CorreosChile y Universidad de La Serena lanzan nuevo sello “reloj monumental del Bicentenario”

Sello-ULSLa Serena.- Como un homenaje a la región de Coquimbo y el país, Correos Chile y la Universidad de La Serena lanzaron un sello postal con la imagen del “Reloj Monumental del Bicentenario”, símbolo del patrimonio regional y de la grandeza de Chile.


La nueva edición, compuesta por 50 mil unidades, nuestra la obra de concreto de la ULS sobre un fondo compuesto por una greca y texturas de diversas rocas, en tonos áridos, ocres y azules.

Este simbólico reloj cuenta con un diseño inspirado en la cultura diaguita y fue construido con materiales extraídos de las mismas montañas de la zona, como una forma de representar significativamente parte importante de la identidad regional. Es así como se utilizó cuarzo de Altovalsol y jaspe de Andacollo, para representar el blanco y el rojo de nuestra bandera, además de lapislázuli, roca ornamental original de la cordillera de Ovalle, que proporcionó el azul y completó la trilogía de colores patrios. También posee la arenisca de Juan Soldado y dos tipos de roca de Combarbalá, junto a la arcilla de La Serena, que está presente en la cerámica de placas.

El Dr. Nibaldo Avilés, rector de la Universidad de La Serena, junto con destacar que el matasellado de esta edición tiene como propósito dejar un testimonio en el país y en el mundo del Reloj Monumental Bicentenario, señaló que esta obra “representa a la gente de esta tierra, cuya sangre diaguita fluye por sus venas, a aquel que rompe la roca extrayéndola para su sustento, a quien vive orgulloso de ser chileno, a la belleza de nuestro paisaje regional y a la ULS, la única universidad estatal en la Región de Coquimbo”.

La máxima autoridad universitaria agregó que este reloj “viene a constituirse en un nuevo atractivo e hito de esta hermosa ciudad, permitiendo a la comunidad de la zona y a los turistas que nos visitan, apreciar parte de la riqueza mineralógica de la zona”.

En tanto, el gerente nacional de distribución de CorreosChile, Raimundo Hernández, sostuvo que “nos enorgullece poder homenajear a través de este nuevo sello a una obra tan simbólica para los serenenses. Ahora el Reloj Monumental, a través de esta emisión postal, recorrerá el mundo y, al mismo tiempo, conectará a la gente de esta tierra con sus orígenes”.

La obra, que muestra el nuevo sello postal, se encuentra en la ladera poniente de la colina del pino, lugar con un gran valor patrimonial y puede contemplarse desde gran parte de la ciudad.

Compartir en .....