22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Estacionamientos Subterráneos de La Serena sufren más de cinco meses de atraso por hallazgos arqueológicos

Estaciomientos-LaSerenaLa Serena.- Más de cinco meses de atraso, tendrá las obras de construcción de los nuevos estacionamientos subterráneos del centro de La Serena, ello debido a la demora del Consejo de Monumentos Nacionales en la entregar de las autorizaciones correspondientes.


La información fue entregada este jueves por los representantes de la empresa ECM, quienes destacaron que el hallazgo de algunas piezas arqueológicas en la esquina de calle Prat y Matta, ha sido el motivo central del atraso. Luego de ello, se informó la Consejo de Monumentos Nacionales quienes, a más de un mes, no han informado los pasos a seguir en relación a la recuperación de las piezas. Si ello no ocurre, las obras en esa zona no se pueden iniciar.

RetroTour

Hamilton Oliva, Gerente de Proyectos Civiles, dijo que el retraso en las obras, además de representar un perjuicio económico, también significará que no se podrán habilitar las calles del centro de La Serena durante los meses de verano.

La  ejecución de las obras estaba contemplada en principio, entre los meses de marzo y enero de 2011. Sin embargo, hoy está proyectada la inauguración de los estacionamientos a fines del primer semestre de próximo año.

El alcalde subrogante de La Serena, José Manuel Peralta, anticipó que el municipio tomará todas las medidas para mitigar el impacto de este atraso en las calles del centro de la ciudad e hizo un llamado a la comunidad para evitar el ingreso al centro con vehículos. La autoridad dijo además que se realizará una campaña de difusión.

Cabe recordar que serán 398 estacionamientos los que estarán disponibles en dos niveles. Se contará con una serie de cámaras en todo el recinto, de manera de asegurar la seguridad de los vehículos durante toda su permanencia en el recinto. Además, se contará con un ascensor para el ingreso de personas minusválidas y adultos mayores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img