16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Sotaquí contará con protección permanente de Carabineros

MartaLobos-carabinerosOvalle.- Los vecinos de la localidad de Sotaquí, ubicada a 10 kilómetros del centro urbano de Ovalle, contarán en forma permanente con personal de carabineros, pues será instalada una oficina comunitaria de la institución que podrá atender las necesidades de seguridad de los habitantes del sector.


El anunció fue realizado luego de una reunión que sostuvieron la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, y el Jefe de la Cuarta Zona Policial, General Rodolfo Pacheco.

MuseoOvni

Durante la cita, la edil planteó a Pacheco la posibilidad de generar para Sotaquí una dotación permanente de carabineros, pues “en permanentes reuniones con los vecinos nos han planteado como una prioridad el hecho de contar con la fuerza policial de manera permanente, porque ellos han visto que la sensación de inseguridad ha aumentado, por lo cual este tema ha sido un preocupación permanente para nuestros equipos municipales”.

La idea tuvo una buena acogida en el representante de la policía uniformada, quien planteó que “hemos sostenido una muy buena reunión con la alcaldesa, así como lo hemos hecho con todos los alcaldes de la región, pero en este caso puntual hemos acordado desarrollar en conjunto la instalación de una oficina comunitaria en Sotaquí, lo que va a permitir la presencia permanente de carabineros en la localidad”.

Dominga

De acuerdo a lo planteado por el General Pacheco, la idea es coordinar la próxima semana la inauguración de un recinto que dispondrá el municipio para la adecuada atención de la comunidad, lo que permitirá coordinar un trabajo con los vecinos y las denuncias de estos.

La edil Marta Lobos agradeció la gran disposición mostrada por el General Pacheco “quien ha acogido de inmediato nuestra solicitud, la verdad es que estamos muy contentos por la gente de Sotaquí, quienes hace rato requerían que la policía estuviera más cerca, pondremos de inmediato a trabajar nuestros equipos en la habilitación de este recinto, que lo más probable será la antigua posta que existía en el sector”.

PLAN CUADRANTE

Tanto la jefa comunal como el jefe de la cuarta zona policial tuvieron la posibilidad de conversar y evaluar en forma conjunta la aplicación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Ovalle, y para lo cual acordaron seguir en comunicación permanente a través del mayor de carabineros local.

Pacheco agregó que “para nosotros es muy relevante tener un contacto permanente con las autoridades comunales, quienes muchas nos entregan un diagnóstico distinto de la realidad de sus ciudades, pues ellos tienen una relación directa con los vecinos y representante de organizaciones sociales”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img