16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Intendente da conocer principales lineamientos de la reforma educacional en la región

Firma-LiceoBicentenarioMejorar los resultados de la prueba Simce y PSU, además de incentivos para los estudiantes de pedagogía, aumento de liceos de excelencia y una modificación del estatuto docente son parte de los lineamientos que busca la reforma educacional. Iniciativa de Gobierno que se dio a conocer este lunes en la Región de Coquimbo, por el  Intendente Sergio Gahona, en la ceremonia de firma de convenio en el Instituto de Administración y Comercio.


La firma entre el Gobierno Regional, la Secretaria Ministerial de Educación, el Municipio de Coquimbo y la Dirección del Instituto de Administración y Comercio,  busca un compromiso mancomunado entre las partes, con objetivos, metas y plazos dentro del Liceo Bicentenario.

MuseoOvni

En su anuncio, la máxima autoridad regional, señaló que “como Gobierno hemos planteado a los parlamentarios y al congreso el apoyo a esta nueva reforma que sin duda será un gran logro para mejorar de una vez la calidad de la educación, es el mayor desafío”.

Asimismo, manifestó que “la nueva forma de nominar a los directores de las escuelas municipales será a través de Alta Dirección Pública Pedagógica, los profesores podrán subir su sueldo por desempeño más que por antigüedad, el director podrá cambiar a un 5% de los profesores en el año“.

Dominga

El Ministerio de Educación estará apoyando a este liceo en todo el proceso de implementación y entregará beneficios durante un periodo de 10 años, velando, a su vez, para que alcancen los resultados exigidos, los que estarán suscritos en este convenio firmado entre el Mineduc y el establecimiento”, manifestó el Seremi de Educación, José Manuel Ready.

Con respecto a los aportes que recibirán los municipios de parte del Gobierno Regional, el Alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, señaló que “me parece muy bien ya que acá se debe pagar por matricula y no por asistencia, este año como municipio hemos traspasado más de 1.200 millones de pesos a la parte educativa y con la ayuda del Gobierno podremos paliar esta situación”.

Firma del Convenio

Con esta firma de convenio, el  Ministerio de Educación aportará  para la ejecución del proyecto un monto de $434.060.035, el que se invertirá durante el año 2011 en el liceo Bicentenario de la Región de Coquimbo.

Dentro de las metas que se le ha impuesto al Instituto de Administración y Comercio es ubicar el establecimiento educacional dentro del 5% de los mejores establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, considerando para ello el resultado promedio de las Pruebas PSU de  Lenguaje y Matemática.

Fuente: Darwin Castro, Intendencia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img