18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Mario Sepúlveda compartió con personal ACHS y pacientes

MarioSeplvedaACHSLa Serena.- Una sorpresiva visita a las instalaciones Asociación Chilena de Seguridad de La Serena, efectuó hoy el famoso minero rescatado del yacimiento San José, Mario Sepúlveda, en el marco de una serie de actividades que se encuentra desarrollando en la Región de Coquimbo.

RetroTour


A nombre de la empresa, lo recibieron directivos regionales, encabezados por el gerente subrogante, Nelson Díaz, quien felicitó a Sepúlveda producto de su optimismo y entereza espiritual para salir adelante. Asimismo, aprovechó de entregarle un obsequio, consistente en papayas típicas de la zona.

 

“Súper Mario” –como fue bautizado por los medios de comunicación y la opinión pública, en general– mostró su gratitud hacia la ACHS y, especialmente, respecto al gerente de la Zonal Norte Chico, Alejandro Pino, conforme a todo el apoyo recibido.

Manifestó, que la Asociación Chilena de Seguridad y sus profesionales le han entregado –y también, a los otros 32 mineros que habían quedado atrapados– una atención integral, de primer nivel, lo cual  agradece y valora en todo sentido.

Agregó, que el secreto para haber salido adelante de tan difícil situación es la capacidad de trabajo en equipo, que ellos, como mineros atrapados, supieron poner en práctica y que, a su juicio, todo grupo humano debiera aplicar, especialmente, en el ámbito laboral.

En la oportunidad, compartió amenamente con los demás colaboradores ACHS, fotografiándose y contando anécdotas, lo cual tuvo muy buena acogida entre el personal de la agencia.

Lo mismo ocurrió con los pacientes que se encontraban a esa hora (de 09:15 a 10:00) en las instalaciones ACHS, ya que también compartieron gratamente con Mario Sepúlveda y se fotografiaron con él

Durante la visita, el subgerente regional de Prevención de Riesgos, Alejandro Ibacache, aprovechó que en ese momento todo el personal a su cargo estaba en reunión, para que “Súper Mario” compartiera directamente con expertos profesionales, secretarias y demás colaboradores de apoyo.

En este contexto, Sepúlveda obsequió al prevencionista de riesgos de Coquimbo, Roberto Álvarez, la casaca (de la Universidad Católica) que portaba, como una muestra de gratitud hacia todos los colaboradores ACHS.

Charlas Motivacionales

Tanto Mario Sepúlveda como Omar Reygadas –otro de los mineros rescatados– se encuentra de visita en la zona, realizando charlas motivacionales para estudiantes de Cuarto Año Medio, organizadas por una institución privada de educación superior.

En la visita, están siendo acompañados por el médico ACHS, Jean Romagnoli, quien, a nombre de nuestra empresa, tuvo una destacada participación en el cuidado de salud de los 33 mineros, durante los 69 días que estuvieron atrapados, a más de 600 metros de profundidad.

“Respuesta humana en situaciones extremas”, se denomina la conferencia que imparte el Dr. Romagnoli, en este ciclo de charlas para estudiantes de Enseñanza Media, el cual considera diversas regiones del país.

Asimismo, se espera que, durante sus intervenciones, el profesional ACHS dé a conocer los pormenores del trabajo en equipo desarrollado con los técnicos de la NASA, que apoyaron el rescate.

Cabe consignar que la presente visita está siendo coordinada y apoyada, en todo momento, por el relacionador Laboral de la IV Región, Manuel Rivera.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img