16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Municipio porteño dona trajes de huaso a pareja de cueca de la escuela Pablo Neruda

Traje-HuasoCoquimbo.- Hasta las dependencias del edificio consistorial llegaron los alumnos de 5to básico de la escuela Pablo Neruda de Coquimbo, con el objetivo de recibir de manos del alcalde de la comuna Oscar Pereira Tapia los trajes de huaso donados por el municipio porteño más $120.000 pesos en efectivo para costear pasajes de los padres de los estudiantes.


En la oportunidad la pareja compuesta por Danette Rubina y Javier Ramírez recibieron respectivamente, dos vestidos con su capa, falso y zapatos, traje de huaso, chasquilla, piernera, sombrero, espuelas y taloneras con pial.

MuseoOvni

Los jóvenes representativos de la comuna de Coquimbo pertenecen al sector de Pan de Azúcar y participarán en la categoría básica rural en el próximo encuentro comunal escolar de cueca este 25 de noviembre a realizarse en la ciudad de Yungay.

“La cueca debemos vivirla durante todo el año, no sólo en época de fiestas patrias, ellos son una muestra de que en Coquimbo nos preocupamos por nuestras raíces” manifestó el edil Oscar Pereira Tapia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img