Fortalecimiento de la familia y embarazo adolescente marcan el trabajo del Sernam para el año 2011

SERNAM

La continuidad y mejoramiento de programas emblemáticos del Servicio Nacional de la Mujer, como el dirigido a Trabajadoras Jefas de Hogar y la Violencia Intrafamiliar, fueron parte de la pauta presentada este martes por la Directora Regional, Verónica Lobos.

 

El Sernam, que tiene como principales objetivos diseñar, proponer y coordinar políticas, medidas y reformas legales que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, incorporó el embarazo adolescente y el fortalecimiento de la familia como nuevas temáticas para este 2011.

Según explicó la directora regional, el trabajo del Sernam este año “tiene que ver con lo que está estipulado en el Plan de Igualdad de Oportunidades 2010-2020 que dice relación con incrementar la participación de las mujeres en el trabajo, la política y la toma de decisiones y fomentar la valorización de la familia como fuente de aprendizaje social, entre otros temas”.

Los ejes a trabajar son: Participación, Trabajo y Toma de Decisiones, Chile Acoge y Familia y Calidad de Vida, cada uno de los cuales está compuesto por diversos programas y líneas de intervención.

Compartir en .....