16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

283 trabajadores del Supermercado Unimarc de la Recova se encuentran en huelga legal

Huelga-UnimarcLa Serena.- Pasadas la una de la madrugada la directiva del sindicato del supermercado Unimarc ubicado en la Recova votó la huelga legal, la que se hizo efectiva esta mañana. Se trata de 283 trabajadores los que están movilizados en cada uno de los accesos al recinto.

MuseoOvni


Marta Villarroel, Presidenta del Sindicato la Recova, y Presidenta de la Federación que agrupa a 10 sindicatos de la cadena señaló que la huelga se votó pues al termino de la negociación colectiva, que se realiza cada dos años, no se  llego a un acuerdo en el bono de termino de negociación.

“La empresa no quiero ceder, por lo que nosotros hicimos efectiva la huelga a partir de anoche. Esperamos doblarle la mano a la empresa en el sentido que reconozca que el trabajador es necesario. Queremos sólo una tajadita de lo que se gana, no son cantidades estratosféricas las que pedimos”, dijo la dirigente.

Dominga

Cabe señalar que otros dos supermercados de la cada Unimarc están en medio de negociaciones colectivas, el ubicado en Balmaceda y el sector Puerto en Coquimbo. No se descarta, segundo los dirigentes, que los trabajadores de ese local apoyen a los huelguistas de la Recova en La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img