CONAF certifica a un centenar de alumnas

SEREMI_PROFOCAPCon el fin de mejorar su fuente laboral y las oportunidades de ser contratadas en empresas, el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), desarrollado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), capacitó a un centenar de mujeres de la Región de Coquimbo, en su mayoría jefas de hogar.

 

El programa, que tuvo una inversión de 90 millones de pesos, se aplicó en las ciudades de Vicuña, Andacollo, Illapel, Los Vilos y La Serena y contempla la contratación de 105 personas del Sistema de Protección Social Chile Solidario por un período de 4 meses, en el marco de un régimen laboral de media jornada, que se extendió desde octubre 2010 a enero 2011.

Según destacó el Director Regional de CONAF Eduardo Rodríguez, “hay una razón social de los cursos que se ofrecen pues capacitamos según la oferta laboral que existe en la comuna donde se realiza. El programa tenía un origen forestal, pero en la región esa área no tiene oferta, por lo cuál se adaptó el programa a la realidad local”.

Durante el año 2010, los trabajadores/as aprendieron oficios enfocados a la demanda de mano de obra en las comunas focalizadas, tales como: Monitoreo y Manejo de Arándanos, Trabajo en área de alimentos – supermercado y Guía Turístico Integral.

Compartir en .....