19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En Vicuña se inicia proyecto financiado por INJUV

Injuv-VicuaCon una muestra deportiva se dio inicio en Vicuña el proyecto “Viajando entre Canastas” de la Agrupación Selti Valle, iniciativa que busca promover la práctica deportiva en los jóvenes a través de exposiciones y clínicas de básquetbol en los colegios de Vicuña.

RetroTour


El proyecto resultó favorecido por el fondo concursable INJUV  “Fondo de Norte a Sur, Construyendo Comunidad a lo largo de Chile”, a través del cual la agrupación Selti Valle recibió recursos por un millón cien mil pesos.

 

La muestra de básquetbol realizada en Vicuña fue encabezada por el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, por el Concejal René Ahumada y por la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza González.

Loreto González explicó que esta iniciativa fue una de las priorizadas por el Comité de Evaluación de Proyectos, integrado en la región por representantes de las instituciones Un Techo Para Chile, Teletón, Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena, Intendencia Regional e INJUV. “La ejecución de este proyecto implica el logro de dos objetivos relevantes; por un lado fortalecerá a la agrupación Selti Valle a nivel comunitario y los consolidará como organización juvenil, y por otro generará un circuito deportivo entre los estudiantes de Vicuña quienes recibirán en sus establecimientos esta gira de básquetbol, a fin de motivarlos al deporte, a la vida sana y al buen uso del tiempo libre”, señaló la autoridad.

El objetivo de la agrupación Selti Valle es, una vez terminado el proyecto, conformar una asociación de básquetbol.

Cabe mencionar que el lanzamiento de este proyecto se realizó en el marco de un Carnaval de Juventud realizado en la Plaza de Armas de Vicuña. En la ocasión INJUV en un stand de atención entregó la Tarjeta Joven a los jóvenes que disfrutaron de las actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img