Gauchos y huasos se reunieron en la Cuarta Cabalgata de la Difunta Correa

cabalgata_DifuntaCorreaComo parte del Carnaval Elquino, se realizó en la Ruta Antakari, a 10 Km. De Vicuña,  la IV Cabalgata de la Difunta Correa, veneración religiosa en la que participan gauchos argentinos y huasos chilenos.

 

La iniciativa contó con la presencia del alcalde de la comuna de Vicuña, Fernando Guamán; Mauro Marinero, Intendente del Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan, Argentina y decenas de  gauchos y un centenar de huasos del valle de Elqui.

La máxima autoridad de la comuna sostuvo que “esta actividad ya se ha transformado en una tradición de ambas provincias, la cual se realiza cada verano con el propósito de estrechar lazos entre los pueblos”. Además, resaltó la importancia de crear estos lazos, “los que se afianzarán aún más en el futuro con el Corredor Bioceanico”.

El itinerario de la actividad comenzó en la media luna Osciel Pinto, para posteriormente llegar a la Plaza de Armas. En el lugar se realizaron muestras folclóricas chilenas y argentinas, culminando con un gran asado de camaradería.

Mauro Marinero, intendente de la comuna de Iglesia de San Juan, estuvo presente durante toda la actividad y agradeció a todos los elquinos por apoyar esta tradición religiosa trasandina.

Compartir en .....