19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades garantizan suministro de agua en zonas de escasez hídrica

sequia_931.400 millones de pesos es la inversión que la Dirección de Obras Públicas destinará para intervenir 15 sistemas de agua potable rural, medida que el Gobierno Regional está aplicando para combatir el déficit hídrico que afecta a al Región de Coquimbo.

RetroTour


Al realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas, el Intendente Sergio Gahona junto al Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, inspeccionaron la capacidad de almacenamiento de los embalses regionales y algunas cuencas, donde se comprobó que el suministro está garantizado al menos por un año para estos sectores.

“Este monitoreo fue desde la zona de el Valle de Elqui, en el embalse Puclaro hasta el Culimo. Tuvimos una visión panorámica completa”, señaló el Intendente Gahona.

La autoridad informó que el embalse Puclaro se encuentra al 50% de su capacidad y el Recoleta un poco más del 60%. “Tenemos el Paloma en un 30%, el Cogotí en un 8% que es el que está más complicado, y el Culimo que prácticamente no tiene agua”, agregó.

Pese a la baja en el almacenamiento de los embalses, el Intendente Regional llama a la calma, “los embalses no se administran solos. Hay juntas de vigilancia y asociaciones de canalistas, ellos están haciendo un buen trabajo y nosotros tenemos claridad respecto al uso del recurso hídrico”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img