Jugadores de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, juntos contra el Trabajo Infantil

Campaa-Futbolistas-webLa Serena.- Demostrando que para erradicar el trabajo infantil en nuestro país nos debemos unir todos, los jugadores del Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, participaron de la campaña realizada por el Comité por Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente de la región de Coquimbo.


Los deportistas recorrieron diversos puntos de la avenida del Mar, conversando con la gente sobre la importancia de evitar que los más pequeños realicen cualquier tipo de trabajo.

 

La actividad denominada, “Juntos contra el Trabajo Infantil y por un trabajo adolecentes protegido”, contempló la entrega de volantes y afiches alusivos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

La actividad, en la comuna de La Serena, finalizó con una hermosa actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, dirigido por el maestro Mauricio Ibacache. De esta manera, el público y turistas pudieron disfrutar de la música interpretada por estos verdaderos embajadores de la región de Coquimbo.

En la actividad estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y Presidenta de dicho comité, Lorena Toro Espejo, la directora regional del Instituto Nacional del Juventud  (INJUV), Loreto Sanhueza,  la directora regional del Servicio Nacional del Menor (SENAME), Paula Molina y el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández. Además, participaran las OPD de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Compartir en .....