Penal-ChileParaguay

La “Roja” gana en La Serena en su último partido del 2011

En un entretenido partido jugado en el Estadio La Portada, la selección nacional derrotó por 3-2 a Paraguay, en el último compromiso de la temporada para el equipo de Claudio Borghi.

La “Roja” abrió la cuenta a los 19 minutos, por medio del goleador de O’Higgins de Rancagua, Sebastián Pinto, quien empujó el balón en la boca del arco.

El complemento comenzó movido y muy contrario al cuadro nacional, porque el iquiqueño Michael Contreras cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla. Edgar Benítez (52′) puso el 1-1 desde los doce pasos.

Fueron los mejores minutos de los guaraníes, que se animaron por la segunda cifra, que llegó en un buen frentazo de Julio Manzur, a los 56′.

La escuadra criolla no bajó anímicamente y poco a poco cimentó la paridad, otra vez por medio de Sebastián Pinto (63′), luego de penal sobre Matías Campos Toro.

El ariete rancagüino tuvo una noche de gracia y consiguió la tercera cifra roja con excelente cabezazo a los 74 minutos.

En la parte final el lance cayó en imprecisiones y golpes, saliendo con roja el paraguayo Fidencio Oviedo (85′) por fuerte infracción sobre el hispano Leonardo Monje.

Al final, la selección chilena, se quedó con la copa ciudad de La Serena, la que fue entregada por el alcalde Raúl Saldívar.

Fotografías: ANFP

Compartir en .....