Seremi-Gobierno

Seremi de Gobierno valora que inscripción automática incorpore a más de 220 mil nuevos electores

El Vocero de Gobierno en la zona Iván Espinoza valoró que ante el nuevo escenario de la inscripción automática  se incorporarán 222.723  nuevos electores al padrón de la región. Una cifra importante considerando que equivale a un 42% de la población en edad de votar, pues hasta el 31 de octubre del presente año la cifra de inscritos llegó a las 313.925 personas.

“Nuestra región está entre las 4 primeras del país con mayor porcentaje de no inscritos, por lo que esta nueva disposición, es altamente positiva para incentivar la participación en los futuros comicios electorales. Es un avance importante para nuestro ejercicio democrático y una enorme responsabilidad de los candidatos, porque deberán motivar al electorado  para que participe en los comicios. La idea ahora es difundir los alcances y detalles cuando comencemos con esta nueva modalidad”, añadió la autoridad gubernamental.

Espinoza explicó que según el Instituto Nacional de Estadísticas y el Servicio Electoral, las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana son las que superan el 80% de jóvenes sub 35 no inscritos, por lo que con la inscripción automática el escenario tendrá más incertidumbre y competencia, así como también habrá un rejuvenecimiento del padrón pues, por ejemplo en nuestra zona los nuevos votantes de18 a34 años alcanzan a las 158.795 personas.

Compartir en .....