Tarjetas-Sename

Premian a jóvenes ganadores de la muestra de postales “Mi navidad soñada”

Acompañados de presentaciones musicales, el Servicio Nacional de Menores, (Sename) realizó la premiación a los mejores trabajos que participaron en la muestra de postales con el tema “Mi navidad soñada”. Las obras fueron creadas por menores de 5 a 18 años, provenientes de los centros de protección de la región.

Los ganadores de la primera categoría, 5 a 7 años, eran representantes del Hogar Gabriela Mistral de Coquimbo. Mientras que la Residencia Añañucas y el Centro Residencial Niño y Patria obtuvieron el premio en la categoría 8 a 11 años.  Entre los jóvenes de 12 a 18 años, quienes entregaron sus trabajos con mensajes destinados a la comunidad, los ganadores representaron a la Residencia Añañucas y Centro Residencial de Ovalle Niño y Patria.

Un total de 147 trabajos fueron recepcionados y evaluados por el jurado que estuvo conformado por la seremi de Trabajo, Lorena Toro, la directora regional de Senda, Andrea Velásquez; el seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano, entre otros.

El director regional del Sename, Cristián Valencia  indicó que el desarrollo de esta muestra permitió “que ellos puedan mostrarles a la comunidad finalmente cuál es una navidad soñada para ellos”.

Entre los trabajos seleccionados, se privilegió “la creatividad y la inspiración que puede tener el niño de una navidad y no que esto sea copiado de los típicos cuadros o imágenes que uno ve en el comercio” explicó la seremi de trabajo, quien participó en la selección de los ganadores.

Compartir en .....