11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Lanzan campaña navidad segura en La Serena

Desde el corazón de La Serena, centro de aglomeraciones por las compras navideñas, la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto a la PDI y Carabineros, lanzaron la campaña “Navidad Segura” para prevenir la delincuencia durante estas festividades.

RetroTour

Las autoridades entregaron a los transeúntes volantes informativos con el objeto de incentivar a la población a que adopten medidas de autocuidado. De la misma manera, en algunos comercios se entregó el libro “Prevención de delitos en el comercio” que detalla los tipos de crímenes que ocurren frecuentemente dentro de locales de venta.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, precisó en que la ciudadanía debe tomar las medidas de seguridad correspondientes tales como “evitar las aglomeraciones, cuidar sus especies, tener su cartera segura, cerrar todos los cierres de la mochila, tirar la mochila hacia adelante y no hacia atrás”.

Otras medidas que las autoridades toman durante este período de compras navideñas, es el aumento del dote de Carabineros en los sectores de mayor aglomeración. Según lo explicado por el Prefecto de Carabineros de Coquimbo, coronel  Rubén Contador, para este año, se cuenta “con el potenciamiento de 20 carabineros alumnos de la escuela de formación de Ovalle”.

El día 22 de diciembre, a las 12:00 horas, la campaña se lanzará en la Plaza de Amas de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img