Street View 02

Google comenzó a reunir una colección de imágenes de las calles de las principales ciudades de Chile

Google anunció que desde este jueves comenzará a reunir una colección de imágenes de las calles de las principales ciudades de Chile para mejorar los mapas de Google Maps. A partir de ahora, los vehículos de Google Street View circularán por las calles de Chile, fotografiando las calles, caminos y rutas de diversas localidades del país.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 30 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y iOS.

Las imágenes recolectadas por los vehículos de Google Street View deberán ser procesadas de manera cuidadosa mediante un procedimiento técnico que puede llevar varios meses. Una vez que la recolección y el procesamiento termine, podrán acceder a las imágenes a nivel de calle en las áreas donde Street View se encuentre disponible mediante la capa más cercana de Google Maps, o al arrastrar a “Pegman” (el hombrecito naranja ubicado sobre el control de zoom en el mapa) sobre el mapa y colocarlo en alguna de las calles resaltadas en color azul.

Esta funcionalidad de Google Maps es de gran utilidad para conocer la fachada de algún restaurante o comercio antes de visitarlo, hacer planes de viaje, detallar puntos de encuentro o incluso obtener ayuda para hacer la tarea de geografía. Asimismo, quienes estén en busca de una casa o departamento, podrán ahorrar mucho tiempo al poder explorar de manera virtual las mejores propiedades, así como sus alrededores o la forma de llegar, ya sea en auto, transporte público o caminando.

Los negocios locales también se verán beneficiados de la tecnología de Street View al poder insertar Google Maps directamente en su página web de manera gratuita, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus tiendas.

La privacidad forma parte de los principios que integran a Google, por ello en Street View de Google Maps solo se muestran imágenes públicas. Street View solo contiene imágenes de caminos públicos, los mismos que podrían observar al conducir o caminar por la calle. Adicionalmente, se ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las patentes de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View.

La recolección de imágenes es solo la primera etapa de este proceso, “pero estamos ansiosos de poderles presentar el resultado final, ya que creemos que Street View de Google Maps será de gran beneficio para los habitantes de Chile, y para todos aquellos interesados en visitar este país. Mientras tanto, conozcan más sobre este proceso en nuestro sitio de Street View de Google Maps

Por Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile

Compartir en .....