19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con actividades culturales, deportivas y sociales se desarrollará el Carnaval Elquino 2012

Si bien ya se han realizado algunas actividades del Carnaval Elquino 2012 “Entretención Familiar”, su lanzamiento oficial se desarrollará el martes 17 de enero a las 12:00 horas en el Centro Turístico Capel de la ciudad de Vicuña, con la presencia de autoridades y las candidatas a reina de esta Fiesta de la Vendimia.

RetroTour

Los eventos deportivos comenzaron el fin de semana pasado con la realización de la “Copa Ciudad de Vicuña”, en el cual salió campeón el Club Deportivo Alameda. Así también para esta semana está programado “El Completo Gigante” que llevará a cabo este jueves a partir de las 19:00 horas la empresa “PF” y el municipio.

Para el fin de semana está programado el Festival de las Artes del Consejo de la Cultura y las Artes, en el cual se presentará el día viernes en el escenario de plaza de armas “Pedro Piedra” junto a “Difuso”; para el sábado está la agrupación  “Juana Fe” junto a “Yo y Mi Banda” y “Songoloka”; y para el domingo está programada Francisca Valenzuela con la presentación de  “The Fernandos” y “Los Canallas”.

En este sentido, el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán, incentivó a la gente a hacerse parte de esta celebración, asistiendo y participando. “Ya está todo preparado, la elección de la reina con el auto cero kilometro de regalo, los shows en la plaza, los torneos deportivos y el Festival de La Voz, además del corso y los bailables”, sostuvo la autoridad.

El Carnaval Elquino se lleva a cabo por organización de la Municipalidad de Vicuña, entidad que postuló proyectos de iniciativas deportivas y culturales del Gobierno Regional para poder desarrollar algunas actividades.

Pero una parte importante también son los auspiciadores, como lo son Capel, Aguas del Valle, Minera San Gerónimo, La Elegante, entre otros, además del apoyo de medios de comunicación radial, escrito, de televisión y digitales.

En este sentido, el Gerente General de la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda, Capel, Roberto Salinas, resaltó la importancia de hacerse parte de este evento veraniego. “Cada año hemos estado presentes, es importante dar este tipo de eventos a la gente, tanto del Valle de Elqui como a quienes nos visitan, esperamos que sea un gran fiesta como es tradicional en Vicuña”, indicó.

De esta forma, comienza el extenso calendario de actividades del Carnaval Elquino 2012, el que durará hasta el domingo 26 de febrero cuando se lleve a cabo la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores.

Antes se tienen programados los bailes en la plaza de armas y los actos protocolares del aniversario número 191 de Vicuña el 22 de febrero.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img