Arbitros

Certifican a nuevos árbitros de fútbol amateur en Estadio La Portada

Los alumnos del curso aprendieron además de los contenidos propios del arbitraje, materias referidas a deporte, ética y Primeros Auxilios.

Con la realización de un partido de fútbol entre funcionarios Fosis y de la Ilustre Municipalidad de La Serena y arbitrado por los propios alumnos se dio término al Curso de árbitros en el ámbito amateur, iniciativa que se enmarca en un convenio Fosis-INAF y cuyo ejecutor fue el municipio serenense.

En esta ocasión 39 fueron los alumnos certificados, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de un proceso de capacitación de 90 horas pedagógicas, tanto prácticas como teóricas, basado en el aprendizaje y dominio de la aplicación de reglas que regulan la competencia del fútbol, especialmente en los sectores en que la práctica de este deporte que requiere de la conducción de una persona, con dominio y capacidad de conducir el juego del fútbol para niños, jóvenes y adultos.

El convenio entre ambas entidades tuvo como finalidad principal efectuar acciones conjuntas a fin de desarrollar proyectos en la formación, capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de recursos humanos vinculados al deporte.

Para Hernán Pizarro Pino, Director Regional de Fosis, lo destacable de esta iniciativa es la entrega de herramientas ya que desde ahora tienen una nueva fuente de trabajo y de ingresos. Asimismo, manifestó  que el realizar este curso no sólo es un apoyo desde el punto de vista económico sino que además se está mejorando la calidad de vida de las personas a través de un deporte tan importante como es el fútbol.

Cabe destacar, que el perfil de los beneficiarios era ser hombres o mujeres de entre 19 a 45 años de edad, que se encontraran en condición de pobreza o de vulnerabilidad social y que tuvieran interés en obtener una capacitación que les permita certificarse como árbitros de Fútbol en el campo Amateur; condición  que fue certificada por el municipio de La Serena.

Compartir en .....