SONY DSC

En el mes de julio mujeres elquinas realizarán la Primera Feria Costumbrista y Cultural de Vicuña

El sábado 14 de julio a partir de las 10:00 horas se desarrollará en la plaza de armas la Primera Feria Costumbrista y Cultural “Las Mujeres se Toman la Plaza”, la que es organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

En la actividad tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos gastronómicos y artesanos todas las usuarias que han sido parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que se desarrolla en la comuna con éxito debido a la inserción laboral que han tenido las beneficiadas.

Así lo explicó la Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari, que en su visita a Vicuña adelantó que será un lindo evento y pionero en la región, por lo que tienen muchas expectativas por el resultado. “Todas nuestra emprendedoras tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y lo que han aprendido. Han recibido muchas herramientas a través de este convenio entre el municipio y SERNAM. Estarán las mujeres que participan en el programa y aquellas que ya salieron, haremos una linda actividad”, sostuvo.

A esta fiesta, en la que participarán también mujeres de otras comunas, a quienes se les hará llegar la invitación, estarán presentes grupos folclóricos y diversas muestras culturales. Además se cerrará con un gran show artístico. “Va a ver mucho folclore, todo el día van a estar rotando grupos, desde ya dejamos invitada a toda la gente a que participen y también que las empresas de nuestra comuna nos apoyen en la organización”, explicó el alcalde Fernando Guamán.

Esta actividad se realizará a través del convenio que renovaron este 2012 el SERNAM y la Municipalidad de Vicuña, el que incluye también la realización del programa de protección hacia las mujeres, que está vez tendrá la participación de la Universidad Santo Tomás. 

Compartir en .....