15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Conjunto folclórico ULS trabajará con alumnos del colegio The International School en proyecto folclórico

El Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de La Serena (Confuls) fue invitado a colaborar con los alumnos del colegio The International School deLa Serena, quienes están llevando a cabo un proyecto orientado a fomentar la identidad nacional con motivo de la próxima celebración de fiestas patrias.

RetroTour

La iniciativa del establecimiento busca rescatar los bailes y canciones tradicionales del folclore nacional; por ello, la rectora de la institución educativa, Pilar Aguirre Díaz, solicitó al director de Confuls, Sixto Cortés, y a algunos integrantes de la agrupación, su ayuda debido a la basta experiencia y conocimientos que tiene el conjunto en la comunidad.

Cabe recordar que el Conjunto de Proyección Folclórica dela ULSes una de las agrupaciones dependientes del Departamento de Actividades Extracurriculares, dela Dirección Generalde Asuntos Estudiantiles, con más años de trayectoria. El pasado mes de junio cumplió 39 años de trabajo de los cuales 35 han sido interrumpidos.

El resultado de la vinculación entre ambas instituciones se verá reflejado el 14 de septiembre, fecha en la cual el colegio The International School tiene programada una muestra artística del proyecto que será presentado a la comunidad.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img