15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Comité de Seguridad Vial llama a la prevención y el autocuidado

“Queremos hacer un llamado junto a la autoridades a cuidarnos nosotros mismos, como habitantes del Choapa y también a celebrar en familia la llegada del nuevo año. Es recomendable evitar los traslados y si por alguna razón deben hacerlo, efectuarlo  con la prontitud  apropiada y en las condiciones optimas tanto de nuestro vehículo como personales”, con estas palabras el subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandro Escudero, recalcó que el objetivo de la campaña de seguridad vial es fomentar el autocuidado y en vista de ello la compañía también adoptará un plan que  reduce el transporte de carga pesada, por las rutas de la provincia, desde el domingo 30 de diciembre al 2 de enero del próximo año

RetroTour

En tanto Rodolfo Zúñiga, gobernador de la Provincia de Choapa señaló que “la labor de esta alianza pública-privada es generar cultura en la gente y una actitud de responsabilidad y de respeto a las señales de tránsito, para así  reducir las muertes por accidentes de tránsito”, recordando que durante las celebraciones de Navidad se registraron 27 fallecimientos  a nivel nacional por esta causa.

Desde 2005, Minera Los Pelambres desarrolla una campaña de este tipo, como miembro del Comité de Seguridad Vial conformada por el Gobierno Local,  Carabineros, PDI  y las Municipalidades de Los Vilos, Illapel y Salamanca.

Dentro de esa misma línea, el Mayor de Carabineros de Illapel, Aldo Canales, sostuvo que “las fiscalizaciones en terreno se incrementarán apoyados por elementos técnicos como radares de velocidad y detectores de alcohol, los cuales se aplicarán en diferentes controles selectivos. En la oportunidad la autoridad policial hizo un llamado a los peatones, los cuales deben extremar su cuidado cuando beban alcohol, ya que “si bien estas fiestas son para celebrar, también deber proteger su integridad física” sostuvo la autoridad policial.

También la Policía de Investigaciones desplegará sus esfuerzos durante estas fiestas de fin de año como en la época estival que se avecina, trabajando  principalmente el autocuidado y el aérea preventiva, de manera de llevar tranquilidad a la población, afirmo Juan Vásquez, jefe provincial de la PDI.

 Animales en la vía

La preocupación de esta alianza público-privada también esta enfocada en los animales que se encuentran sorpresivamente en las diferentes rutas del Choapa, en especial durante el actual periodo de escasez hídrica, generando su desplazamiento de animales en busca de alimento. Ante esta situación la conducción diurna se convierte en el mejor aliado para evitar este tipo de accidentes.

Al respecto el Mayor Canales indicó que “se han hecho esfuerzos por ubicar  de los propietarios de los animales, pero lamentablemente no todos los animales están marcados, por lo cual  se convierte en un problema constante para aquellos que se desplazan en vehículo”, concluyó la autoridad policial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img