13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Construcción del nuevo hospital de Salamanca tiene un 24% de avance

IMG_9517Junto a la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, Ana Farías, e integrantes del Consejo Consultivo, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó una visita inspectiva a los trabajos del nuevo hospital comunitario de Salamanca.

RetroTour

El nuevo recinto tendrá 4.813 metros cuadrados construidos, principalmente en una planta, e implica un Inversión de uno diez mil millones de pesos, financiados por Convenio de Programación Minsal- Gore 2011-2018. La población beneficiaria alcanza las 25.692 personas. Actualmente el recinto cuenta con una superficie de 2.907 mt² construidos.

Castillo precisó que esta obra va bien en los plazos y tiene un avance cercano a un 23 a 24% general, “luego empieza a llegar equipamiento y todo lo que significa la re-organización y mejores médicos para la provincia. Este desarrollo, junto con el nuevo hospital para Illapel, creemos debería darle mayor autonomía a la provincia para resolver sus propios problemas sanitarios”

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Ana Farías, destacó que durante los últimos tres años las inversiones se han concentrado en la provincia, tanto en proyectos de infraestructura, como de equipamiento. “Prontamente vamos a tener las 6 ambulancias comprometidas para los hospitales de la provincia y ya incorporamos una nueva ambulancia para el Samu de Los Vilos”, agregó.

Detalles del proyecto.

El nuevo recinto contará con 19 camas y 15 box para atención de consultas ambulatorias. Además, realizará actividades con enfoque familiar: Consejerías Familiares y VIH/SIDA, controles de salud en distintas etapas del ciclo vital y control de Salud Oral.

Tratará condiciones de riesgo asociadas a la etapa reproductiva, así como a trastornos de salud mental y otros relacionados a problemas sociales o psicosociales, así como controles de pacientes con enfermedades agudas y crónicas.Realizará procedimientos de cirugía menor, radiografías simples, electrocardiogramas, espirometrías, procedimientos y exámenes gineco-obstétricos y  de laboratorio. La implementación de esta nueva infraestructura viene de la mano con la incorporación de Recurso Humano adicional, considerando 11 nuevos cargos, los cuales ya están disponibles para regularizar la dotación del establecimiento, por concepto de anticipo de la obra. Se estima término de los trabajos en marzo de 2014 y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre del mismo año.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img